domingo, 15 de septiembre de 2013

Crear un blog

Cómo crear un blog para el departamento

 Para crear tu blog solo tienes que escribir http://www.blogger.com en la barra de direcciones. y tener cuenta en Google, es decir Necesitas una cuenta de correo de Gmail. com

  Volvemos a la página de Blogger e introducimos nuestros datos en los campos de texto Dirección de correo electrónico (vale con nuestro nombre de usuario) y contraseña. 

 

A continuación entraremos en nuestro flamante Escritorio de Blogger, donde controlaremos nuestros blogs de forma eficaz.

En este breve formulario se nos pide tres cosas: el título del blog, la dirección y la plantilla.
El Título para nuestro blog tendrá que estar relacionado con la temática principal del blog, que puede ser muy amplia. Este título lo podremos cambiar cuando queramos una vez creado el blog.

La Dirección del blog es lo que técnicamente se llama URL. Es importante que la dirección sea corta.

Por último, nos queda elegir una plantilla, y siempre es aconsejable escoger una sencilla, como la Simple, porque ya tendremos tiempo luego para cambiarla por otra que nos guste. En este sentido, se desaconseja elegir la plantilla Dynamic Views por su complejidad.
Una vez completado el formulario, sólo queda pulsar el botón Crear blog.

Podemos escribir, en la barra de direcciones de nuestro navegador, la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo, http://nombre.blogspot.com. En este caso, accederemos directamente a nuestro blog, y se verán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en Acceder, que está en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger para incluir nuestros datos. Si estamos conectados a Blogger en el navegador aparecerán oros enlaces para entrar directamente a nuestro blog.

Ahora, realiza cambios a tu gusto de donde quieres que aparezca cada elemento.

 

   Un blog se compone de articulos quepueden llevar ficheros adjuntos, videos, presentaciones, la forma de hacerlo es como lo realizas en un correo eletrónico.

   En el apartado configuracion decides a traves de sus correos de gmail quien puede ser sus 

      Autores, (las personas que pueden crear articulos)

      Lectores (si todo el mundo lo pone como público) y

      Aministradores los que pueden gestionar el blog

Realiza cambios y exprimenta con tus ideas, te convertiras en un expert@ en blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario